Sumisión

28.10.2014 23:08

Autora: Tara Sue Me

Nº de Novelas: Trilogía

Editorial en España: Planeta

Género: erótico

Contenido erótico: MUY ALTO

Cuando empecé a leer esta trilogía, me dije: vale, más de lo mismo, es decir: chica un poco sosa, empresario huérfano guapo y rico, amiga que se lleva mal con el chico pero que sale con su mejor amigo (aquí es el primo), él protagonista además de amo es pianista (escritoras, en serio, cambiad de instrumento, ¿de acuerdo?, probad con el saxofón), etc. Pero a medida que iba leyendo, me di cuenta de que aunque la historia no es nada nuevo y no es nada del otro mundo, tiene varias diferencias con las novelas eróticas que están tan de moda. Vamos a dejar de lado los aspectos idénticos al resto y comentar los que diferencian la trilogía de tantas otras:

-LOS LIBROS. La trilogía está formada por las novelas La sumisa, El dominante y La experta. Quizás la principal particularidad es que esta historia no es una trilogía en sí, porque el segundo libro es igual que el primero; los dos libros tratan del comienzo de la historia de amor y sumisión de Abigail y Nathaniel y no hay mucho desarrollo: la primera novela la narra Abigail en primera persona (la sumisa) y la segunda, Nathaniel (el dominante). En la tercera la autora intercala a ambos personajes por capítulos y aunque avanza un poco más, (más en el aspecto BDSM que en el romántico) tampoco es que haya giros inesperados ni un final sorprendente. Si lo que queréis es una historia increíble que os mantenga con el alma en vilo, no es esta. La trilogía sirve para lo que sirve: excitar. Desde el primer párrafo ya sabes cómo va a acabar y además el tercer libro apenas desarrolla nada y lo poco que hay va demasiado deprisa, sin profundizar, pero bueno, por lo menos entretiene.  

-ELLA. Abigail es la que toma aquí la iniciativa y aunque novata, se convierte en la sumisa de Nathaniel porque quiere, sin que el otro trate de convencerla de ningún modo. Además, a pesar de ponerse en manos del amo, más de una vez toma el control de su vida sexual.

-ÉL. Cuando actúa como un amo, actúa como un amo, sin contemplaciones. Aunque suave, en las escenas sexuales hay bastante más crudeza que en otros libros, pero sin llegar a ser desagradable. Además, aunque en el primer libro pueda parecer un imbécil al negar a Abigail los cuidados tras los castigos, cuando lo vemos desde su punto de vista comprendemos que no es un psicópata, sólo tiene miedo. Y afortunadamente, reconoce sus errores y ya en el tercer libro es un amo que, siendo mucho más duro, es también mucho más tierno.

-PAUL Y CHRISTINE: El resto de los personajes secundarios son más de lo mismo. La familia encantadora, la amiga protectora, etc. Pero aquí aparece también el mentor y amigo de Nathaniel al que en apenas un par de capítulos se le coge mucho cariño, al igual que a su sumisa. Me encantaría que hubiera un libro sólo para ellos. También aparece un sumiso al que apenas se le da protagonismo y es que la autora introduce los personajes “BDSM” y apenas los desarrolla, y en mi opinión, son mucho más interesantes que los otros.   

En fin: ¿novedad? NO ¿Literatura? NO ¿Engancha? Sí ¿Excita? Mucho ¿Lo recomiendo? Sí, por qué no, hay otros peores y en éste por lo menos el protagonista tiene un perro.

 

Volver