Nº de novelas que forman la saga en la actualidad: 8

Editorial en España: no se han publicado en nuestro país, pero se puede encontrar en español en internet gracias a traductores anónimos

Género: erótico

Contenido erótico: MUY ALTO

MINI RESEÑA DE CADA NOVELA

1. Club Shadowlands

La primera novela está protagonizada por el dueño del club Shadowlands, Zachary y por la contable Jessica. El libro comienza cuando ésta última es sorprendida por una tormenta en medio de la carretera y necesita un lugar en el que refugiarse y ese lugar no es otro que un club privado muy especial. Enseguida Jessica siente curiosidad por ese mundo tan nuevo y sobre todo por el Amo Z, quien la guiará en el club.

El primer tomo de esta saga es una novela corta, sencilla y fácil de leer en la que, a diferencia de lo que suele ocurrir, no nos encontramos con una gran historia de amor, sino con el comienzo de una. En este libro vemos como sin planteárselo Jessica se mete de lleno en el BDSM, aunque no precisamente de una forma agradable, y tras preguntarse a sí misma si quiere saber más, decide saciar su curiosidad, siendo “ayudada” por Z, que ve en ella un soplo de aire fresco.

Daría más detalles sobre la profundidad de los sentimientos de Jessica y sobre el comportamiento de Z en la novela, pero tendría que dar Spoiler y para cien páginas que tiene tampoco es plan.

Lo mejor del libro: la verdad es que salvo el lenguaje todo el libro está muy bien. Unos buenos personajes, tanto los principales como los secundarios, escenas eróticas de alto voltaje que le dan mil vueltas a todos los demás libros eróticos que he leído y un escenario que acaba convirtiéndose en un personaje más.

Lo peor del libro: el lenguaje que es muy repetitivo y puede acabar resultando cansino. La portada (tal como se describe a Jessica en la novela, es imposible que la de la portada sea ella).

Personaje favorito: Jessica, sin lugar a dudas. Además el personaje avanza en los siguientes libros, convirtiéndose en la consejera de sus protagonistas femeninas.

RECOMIENDO LEER CLUB SHADOWLANDS ANTES DE LEER LA SIGUIENTE RESEÑA.

2. Fortaleza Oscura

El Amo Dan, no quiere saber nada de relaciones desde que falleció su esposa y sumisa. Sin embargo tendrá que replantearse estos sentimientos cuando conoce a Kari, profesora a la que conoce en el Shadowlands, cuando ésta acude a una reunión para principiantes. Desde el primer momento Dan deja claro que no quiere nada serio pero que está dispuesto a jugar con ella en el club y aunque Kari acepta, pronto los dos se darán cuenta de que no es suficiente.

Z y Jessica aparecen en el segundo libro como celestinos y consejeros, al igual que Cullen. Además se presentan otros amos como Nolan, hombre de aspecto aterrador y protagonista del siguiente libro, y la divertida Sally, famosa en el club por su desobediencia y por ser más lista que la mayoría de los miembros dominantes del Shadowlands (Sinclair le dedica el octavo libro que está por salir).

Aunque más larga que la anterior, esta novela es también el comienzo de una historia que se va desarrollando, aunque con poco interés en el resto de la saga. La verdad es que es el libro que menos me ha gustado.

Lo mejor del libro: el carácter de Kari y la presentación de nuevos personajes.

Lo peor del libro: Dan no me hace mucha gracia, no es que tenga nada malo, pero no me parece nada interesante en comparación al resto de protagonistas masculinos.

Personaje favorito: Cullen. Puede que apenas salga, pero el personaje es genial.

RECOMIENDO LEER CLUB SHADOWLANDS Y FORTALEZA OSCURA ANTES DE LEER LA SIGUIENTE RESEÑA.

3. Liberándose

Tras haber soportado los continuos maltratos y torturas de su marido y antiguo amo, Beth no puede confiar en ningún hombre y mucho menos en un dominante. Sin embargo, las relaciones vainilla no la hacen feliz e intenta recuperarse en el Shadowlands, sin conseguir muy buenos resultados. El Amo Z, preocupado por ella, decide tomar cartas en el asunto y para ello la deja en manos del Amo Nolan, confiando en que el hombre con pinta de ogro pueda devolverle la confianza en sí misma.

Mientras que en los dos primeros libros vemos una especie de presentación del club y del estilo de vida BDSM, en el tercero ya hay una historia propiamente dicha, basada en la superación de los miedos y los fantasmas de Beth al lado de Nolan, quien sólo le pone una regla, “Nada de mentiras”. Es una trama más completa que las dos anteriores, aunque para mi gusto un poco americanizada, al estilo de esas películas que echan en Antena 3 los fines de semana por la tarde, pero con el ambiente del BDSM tanto en los escenarios como en los personajes. En este libro aparece también la primera de las fiestas privadas de amos y sumisas, que se repetirán en algunos de los posteriores libros y que si se leen con la mente abierta pueden resultar muy excitante.

Junto a la historia de Nolan y Beth cobran importancia el resto de los personajes. Jessica y Kari se convierten en el apoyo de Beth, Z sigue con sus artes de celestinos y vemos a un Cullen necesitado de cariño (este personaje me encanta).

En resumen, la saga sigue creciendo y enriqueciéndose, a excepción del lenguaje, que sigue resultando demasiado cansino.

Lo mejor del libro: la trama principal, diferente a las dos anteriores y las constantes intervenciones de los personajes secundarios.

Lo peor del libro: el lenguaje.

Personaje favorito: todos salvo Dan. Z, Jessica y Kari se hacen querer, Cullen sigue siendo un amor y Beth y Nolan hacen una pareja preciosa.

RECOMIENDO LEER CLUB SHADOWLANDS, ETC. ANTES DE LEER LA SIGUIENTE RESEÑA

4. Apóyate en mí

Este es el libro de Cullen, el barman del Shadowlands al que ya vimos con cierto aire melancólico en la novela anterior. Cullen es además el Amo/Maestro de los aprendices del Shadowlands. La novela comienza cuando tiene que aceptar a la fuerza a Andrea como aprendiz, una mujer de fuerte carácter e independiente, a la que le cuesta confiar en las personas que la rodean. El resto de os lo podéis imaginar.

Mientras que en el tercer libro veíamos a una Beth a la que le costaba confiar en la gente debido al ****** de su exmarido, en esta vemos a una Andrea cuyo lema es “No pidas ayuda, pues los demás te decepcionarán”. Cullen, por su parte se presenta como un amo bastante protector, hasta el punto de obligar, sí OBLIGAR, a Andrea a que confíe en él. Teniendo como fondo de nuevo el club vemos una relación que poco a poco avanza, donde se nos presenta el lado más posesivo del barman, algo que hasta entonces no habíamos visto.

Además, seguimos atentos a la evolución de las historias de los anteriores personajes. (Dan y Kari se llevan la mejor parte)

Lo mejor del libro: Cullen, sin dudarlo, aunque llegó un momento en que lo odié por tener tan poca paciencia con Andrea.

Lo peor: el lenguaje como siempre, pero a la cuarta novela ya te acostumbras. (Aun así estoy de las “pequeñas sub” hasta el ****. Menos mal que en el sexto libro lo traducen al español y varía un poco).

RECOMIENDO... (NAH, HACED LO QUE QUERÁIS)

5. Oblígame, señor

Si en los anteriores libros conocemos el club y a sus amos y sumisas, a partir del quinto Sinclair trae una trama nueva. El FBI trabaja contra una red que secuestra a mujeres en clubs BDSM para venderlas como esclavas. Cuando su mejor amiga es secuestrada, Gabi, una trabajadora social, no duda en presentarse como voluntaria para participar como infiltrada, fingiendo ser una aprendiza en el Shadowlands. Mientras, Marcus, el nuevo amo de aprendices al que ya conocimos en el libro anterior, trata con el mal recuerdo que su mujer le dejó antes de divorciarse. Tener a una nueva aprendiz insolente y malcriada, como él la llama, no ayuda mucho, (Marcus no sabe que Gabi está fingiendo). ¿Quién cederá antes?

La verdad es que la nueva trama, aunque poco original, trae un soplo de aire fresco a la saga. Marcus es sencillamente un amor (lo malo de estas novelas es que cada amo que protagoniza un libro es más adorable que el anterior) y Gabi es genial, aunque sus insultos parecen más los de una niña de quince años que los de una mujer (si leéis el libro lo comprenderéis).

Junto a la trama principal vemos una relativamente secundaria que vuelven a protagonizar Z y Jessica y que podría decir compite con la historia de Marcus y Gabi (supongo que no soy objetiva, después de tanto verlos como casamenteros es bonito ver que vuelven a tener protagonismo como pareja).

Lo mejor del libro: Marcus y los celos de Jessica.

Lo peor: la verdad es que no le veo nada malo al libro. Aunque me choca un poco que todos los amos sean increíblemente expertos en armas, peleas y etc. ¿En ese club no hay ni un solo tío normal?

RECOMIENDO...

6. Instruir y acollarar

En los primeros libros veíamos a tres amos que querían a tres sumisas en su cama. En el cuarto Cullen dice que quiere algo entre una sumisa y una esclava. Bien, en este sexto por fin vemos a un amo que sí quiere una esclava y ese no es otro que Raoul, ese amo tierno que consoló a Gabi cuando ésta se cabreó con Marcus. ¿La esclava? Kim, la amiga de Gabi que fue secuestrada.

Continuando con la trama de la trata de mujeres, esta novela comienza cuando Raoul acude a una subasta de esclavas con la intención de obtener información para el FBI, pero la cosa se tuerce cuando entre las mujeres reconoce a Kim, a la que ha visto en fotos por Gabi. Ignorando las normas del FBI, el amo la compra y se la lleva con la intención de liberarla, pero no es tan sencillo. La organización que secuestra y vende a las mujeres los vigila y Kim tendrá que quedarse en casa del amo y actuar como su esclava a la vez que luchará contra cada recuerdo del infierno que ha sufrido.

En el anterior libro veíamos como Marcus ayudaba a Gabi a olvidar lo que le sucedió en la adolescencia. En éste vemos una terapia mucho más intensa en la que Kim no sólo tiene que curar sus heridas, sino aceptar lo que quiere ser, al igual que Raoul, que debido a problemas del pasado no cree que pueda tener una esclava nunca más. En resumen es una historia de superación, de entrega y de amor que enseña que incluso algo que pueda parecer repulsivo como es la esclavitud, entendida aquí como una esclavitud voluntaria, puede ser algo hermoso.

Lo mejor del libro: la historia de amor entre Raoul y Kim, muy bonita.

Lo peor: nada. Ya no me quejo ni del lenguaje.

REC...

7. Esto es lo que soy

El séptimo libro de esta saga lo protagoniza el amo Sam, más conocido como el sádico y la sumisa como ya podéis imaginar, es Linda, a la que conocimos en el libro anterior.

La trama es prácticamente la misma que la de la anterior novela, pero ajustada a los miedos de  sus protagonistas. A todo esto se le une LA BODA DE Z Y JESSICA. Sí, por fin el dueño intimidante del Shadowlands y la consentida Jessica se casan y como despedida de soltera las sumisas se van todas a otro club y juegan a ser amas.

Por último como parte interesante de la historia por fin se revela quien es el ****** que elegía a las sumisas en Shadowlands para la organización.

Lo mejor del libro: Sam y esa manera que tiene la autora de presentarnos el sadismo como algo amable.

Lo peor: nada.

R...

8. Ojalá

Pues después de muhco tiempo termino de actualizar esta entrada, con la última novela de esta saga. La octava novela está protagonizada por un trío muy excitante, Sally, nuestra adorable aprendiz y dos FBI a los que ya conocemos y a los que queríamos ver en acción. Estos dos juntos en el Shadowlands son... :P

No hay mucho que decir de este libro, lo mejor es que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones (si crees que un trío amoroso es algo amoral o pervertido me parece que no te va a gustar mucho; recordad: mente abierta).

Dejando de lado las escenas éroticas que incluyen algunas novedades bastante interesantes, de la obra destacaría el carácter de Sally, hasta entonces siempre alegre y divertida y que aquí por fin nos deja ver lo que esconde. Además, vemos como les va a algunas parejas: Beth y Nolan tendrán sus páginas, Dan y Kari sus momentos y Z y Jessica  y Gabi y Marcus disfrutarán de la mejor parte en el epílogo. No digo más =)

Ahora sí, me despido de esta saga que me ha dado grandes momentos de lectura.

PD: para los que me la pedís, cuando la leáis dejad vuestra opinión, please, que nunca está de más ^_^

Volver