Lasaña de langostinos

26.12.2015 21:25

Esta receta es perfecta para estas fechas, para una comida navideña con amigos o la familia y sobre todo para aprovechar los langostinos que sobren de las cenas. La receta original la vi en una revista el año pasado y la he olvidado completamente así que, como no la encontraba, me la he inventado. Pero está muy buena, lo prometo (a mi amiga Alba le encantó). Anotad:

 

INGREDIENTES

1/2 kg de langostinos cocidos sin pelar

1 pimiento rojo

1 lata pequeña de tomate triturado

1 diente de ajo

10 placas de lasaña

Coñac

Bechamel (casera o comprada. Yo he usado la receta de la thermomix)

Aceite de oliva

Orégano

Sal y pimienta

Copos de mantequilla

Queso rallado para gratinar

PREPARACIÓN

Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y cáscaras. Cortamos en trocitos. 

Cortamos el pimiento en tiras y el ajo. 

Cubrimos el fondo de una sartén y sofreímos el pimiento y el ajo. Añadimos el tomate triturado y dejamos hacerse (unos cinco minutos). 

Con un colador añadimos el jugo que podamos sacar de las cabezas (si os desesperáis y no sale nada pues las congeláis para hacer un caldo). A mí me salieron cuatro gotas y la lasaña estaba buenísima. Mezclamos y dejamos hacer un par de minutos más. 

Sacamos de la sartén y batimos bien. 

Vertemos la salsa de pimiento de nuevo en la sartén. Salpimentamos y añadimos el orégano. 

Agregamos los langostinos y dejamos hacerse apenas unos minutos. Terminar con un chorrito de coñac y una cucharada de bechamel para hacerlo más cremoso.

Antes de formar la lasaña, precalentar el horno a 250 °C. Montar la lasaña alternando las placas con un poco de relleno. Se le puede añadir bechamel entre capa y capa, eso ya al gusto de cada uno. Para terminar, cubrir la última placa con la salsa que sobre, bechamel, abundante queso rallado para gratinar y unos copos de mantequilla. 

Hornear a 200 °C hasta que el queso esté gratinado y servir bien caliente. 

 

NOTA: depende de las placas que compréis habrá que hervirlas o no. Yo compro las del Mercadona que aunque no hay que hervirlas hay que dejarlas unos minutos en agua caliente. 

Sugerencia: acompañar con pan de ajo casero. 

 

Volver