6x01 Valkyrie

29.09.2013 04:48

Esta crítica contiene SPOILER, así que si no has visto el capítulo, sal de aquí por favor, que luego alguien me acusa de destrozárselo.

Bien, empecemos… Valkyrie… ¡qué se puede decir que no se haya dicho ya de este capítulo! Pues SORPRESA, puedo decir mucho, porque a diferencia de todas las demás opiniones (sí, todas, no hay ninguna que coincida conmigo) a mí, y ahorraos el “¿esta chica que capítulo ha visto?” NO ME HA GUSTADO.

¿Por dónde empezamos a hablar? Pregunta tonta donde las haya, obviamente, debemos empezar por el principio de todo, ese fatídico día en que Castle le dijo a Beckett que se estaba muriendo. Espera. No. Perdonad, es que con el tono de funeral que puso me he confundido. Como bien recordaréis, Castle le pidió matrimonio a la inspectora después de que su mamá le diera un super-consejo (manda narices que un tío de cuarenta años y dos divorcios tenga que pedirle consejo amoroso a su madre, pero esto podría dar para otro artículo, así que lo dejamos ahí) y Beckett, sí, Beckett, esa inspectora que tardó cuatro años en darse cuenta de que Castle era algo más que su mascota del trabajo, la misma que un día dice “te quiero” y a la semana se pregunta si lo suyo es serio, esa INDECISA inspectora, le dio el SÍ. Y ahí, queridos lectores, mis esperanzas se fueron a hacerle una visita al capitán Montgomery.

Dejemos el tema de la boda para otra ocasión, simplemente aclaro que yo quería un NO, pero claro, con esa carita de yorkshire malherido a ver quien tiene los santos ovarios de decirle que no al escritor.

Sobre la escena del entrenamiento de Beckett no sé que decir. Estoy entre un “no está mal, así conocemos un poco sobre la nueva vida de Kate” y un “que yo recuerde ella ya sabe atrapar criminales, ¿por qué la ponen como una agente recién salida de la academia”. Dicho sea de paso, esa miradita de “esto es un trabajo serio y no lo que hacías antes” sobra. Que sí, que en la 12 no tienen el glamour ni lo juguetitos de los federales, pero yo soy fiel a la comisaría.

Alexis y Pi. Pi y Alexis. No, ni cambiando el orden. Que alguien le diga a Marlowe que Alexis seguirá siendo la niña consentida, mimada y cursi que empezó la serie haciendo los deberes en una fiesta. Da igual que le ponga un novio hippie. No importa que en la próxima temporada la líe con un señor que le saque veinte años (lo hará, tiempo al tiempo), Alexis seguirá siendo Alexis.  

Hablemos de la famosa escena del baño. O mejor, os haré una petición. ¿Dónde habéis comprado las gafas de visión nocturna? YO QUIERO. ¿Escena porno? ¿En serio? Que sí, que Kate enseña un trocito de sujetador (en el 4x09 enseña más cuerpo y sólo se estaba mirando al espejo) y apresa al escritor con la pierna. Que vale, que es muy romántico y muy *.* Que tenéis razón, lo del anillo colgado del cuello es un detalle. Pero, NO HAY LUZ. Y NO HAY NI 15 SEGUNDOS. Entre tú y yo, querido lector, en la escena de La bella durmiente donde él la despierta a ella, hay mayor tensión sexual que en esta serie.    

En cuanto a Rachel, que para mí siempre será la doctora que obligaba al doctor cojo a pasar consulta, he de decir que me encanta. No sólo por como trata a Beckett sino por como trata a Castle. Adoro que alguien le recuerde al escritor que sus niñerías están fuera de lugar en Washington.

Y llegamos a lo que realmente me ha desagradado de este capítulo. CASTLE. Hubo un tiempo, ya pasado, en el que su carácter me parecía adorable. ¿En este capítulo? Castle me ha parecido un niño mimado y caprichoso incapaz de entender que sus constantes intervenciones en el trabajo de Beckett pueden:

A- conseguir que la echen a patadas.

B- conseguir que la arresten.

C- que lo arresten a él. Lástima que eso no durara mucho… Rachel, mano dura con él, no te cortes.

Que a Beckett ese comportamiento le parezca adorable por otra parte… llamadme poco romántica, pero yo al escritor lo hubiera mandado de una patada en el culo (después del desahogo en el baño sin luz) a Nueva York.

Y por último, la trama. Sólo decir una cosita. Sabemos, yo sé, mi gato sabe, mi madre que no ha visto el episodio sabe, los fans saben, el mundo sabe que CASTLE NO VA A MORIR.

Señor Marlowe, si quiere dejar a la gente con el corazón en un puño haga algo más explosivo. No sé, que mientras ellos están en DC, pongan una bomba en la 12 o que Lanie llame a Beckett diciendo que tiene que decirle algo muy importante y de repente se corte la llamada…

Por cierto, ¿dónde está Lanie?

 

Volver