¿Por qué María de la O?

26.10.2013 22:14

No, no me llamo así. Me llamo María "a secas", como podéis ver mis padres no tuvieron mucha imaginación. Eligieron el nombre más común de este país. Oye, yo estoy encantada, me gusta mi nombre. Aunquea sea común. Es bonito. Suena bien. Aunque sea nombre de hierba, de galleta, de técnica culinaria... Hay cosas peores. Que se lo digan a las Agustinas, Gregorias o Antonias (y este último me sabe mal decirlo porque mis dos abuelas se llaman así). 

 

En fin, que por qué María de la O. 

 

Cuando me dije que quería volver a tener un blog me pregunté cómo llamarlo, quería algo personal y me pasé unas cuantas horas pensando. Y no sé por qué recordé que cuando era pequeña mi tío me llamaba María de la O con el tonito de la copla (que por cierto es una de mis favoritas). Yo me ponía negra cada vez que me llamaba así pero oye, con el paso del tiempo empecé a echarlo de menos. 

Y nada, que en honor a ese nombre y a esos entrañables recuerdos llamé al blog así. 

 

María de la O.

 

¿Demasiado cursi?

Volver